Noticias de: Noviembre 2015.                              Clasificadas por orden de fechas.

30/11/2015  -  5.000 VISITAS.

Como recordaréis, el 26/09/2015 os envié a todos un correo electrónico para comunicaros oficialmente su publicación.

La respuesta: “no he tenido tiempo” a la pregunta: ¿has podido visitar nuestra página web?, no son suposiciones mías, sino hechos contrastados en muchísimas más ocasiones de las que hubiese deseado escucharlas. Sin ir más lejos, tanto ayer como antes de ayer, por partida doble en ambos días, volví a oír cuatro veces más idénticas palabras. Y desgraciadamente, la próxima ocasión que formule la pregunta pasada una o varias semanas, el argumento de la mayoría de los consultados seguirá siendo el mismo: “no he tenido tiempo”.

La realidad no es otra que un montón de personas que recibieron mi correo, un montón, no han dispuesto ni tan siquiera de unos segundos en el transcurso de los dos últimos meses para teclear en sus teléfonos móviles, tabletas u ordenadores portátiles o de sobremesa las siguientes letras y caracteres: www.anzurynevalo.es 

De modo que mi más sincero agradecimiento a quienes teniendo las  mismas o incluso más obligaciones, al menos en una ocasión, o en dos, o en veinte, o en cincuenta, o a diario, visitáis la página web y contribuís así a darle un sentido al tiempo y al trabajo que desde 1996, altruistamente, continúo dedicándole a nuestra Asociación.

Ayer, esta página web alcanzó la cifra de 5.000 visitas. Y, sinceramente, si no fuese porque día tras día algunos de vosotros os ocupáis de que los cuatro guarismos que contiene el contador no dejen de moverse, con total seguridad que a la vista de tantísimo desinterés como sigo constatando, habría mandado ya a tomar mucho viento fresco a mi dedicación a la organización de las reuniones,  al mantenimiento de esta página web, e incluso a mi propio cerebro por la absurda e inalcanzable pretensión de perseverar incansablemente en el intento de hacer realidad lo imposible.

De modo que exclusivamente a quienes de un modo u otro me lo habéis transmitido y seguís haciéndolo, gracias, muchísimas, muchísimas, muchísimas gracias por vuestra gratitud, vuestro tiempo, vuestra deferencia y vuestra contribución al mantenimiento de la Asociación de Antiguos Colegiales de los Colegios Mayores Universitarios Névalo, Anzur y Nuestra Señora de la Asunción.

Y mención especial para Alberto Díaz-Villaseñor Cabrera, Mari Luz García-Conde Deito, Juan Higinio Rodríguez Granger, Iñigo Benjumea de la Cova, Manuel Pimentel Siles, Jorge Planas Ribó y Federico Fernández de Santos Ortiz, por haber sido, hasta ahora, los que han atendido mis peticiones de colaboración en esta subpágina de NOTICIAS de nuestra web, que una vez más aprovecho para solicitaros por la variedad, el dinamismo, el significado y el interés que le aportaría, además  de la garantía de continuidad que vuestra cooperación supondría.

Prometo respetar el anonimato o los alias de todas y cada una de las colaboraciones que me enviéis con ese deseo expreso. Y en la publicación de otras, siguiendo también vuestras indicaciones, incluir únicamente el nombre de pila o bien el nombre y los apellidos de quienes sí que me autoricéis a hacerlo.

Para los comentarios breves que queráis realizar continuáis teniendo a vuestra disposición el LIBRO DE VISITAS de esta web. Y para otros más extensos o que contengan fotografías, dibujos, publicaciones, música, videos, poesías, artículos, recuerdos, curiosidades, recomendaciones, etc. las direcciones de correo electrónico asociacion@anzurynevalo.es y anzur.nevalo@gmail.com

¡Mucho ánimo y todo mi agradecimiento anticipado por vuestra imprescindible ayuda y colaboración!

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A LOS NAVEGANTES EN ESTA PÁGINA WEB!

 

PULSANDO LA FOTOGRAFÍA AMPLIARÁ SU TAMAÑO.

Contador de Visitas.

29/11/2015  -  ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL 1º.

 A partir de hoy, ¡vamos a incluirle musiquita a esta web! Y la primera “copla” va a ser La chica de ayer de Nacha Pop, acompañados por la orquesta de RTVE. Grupo que actuó en el salón de actos del Colegio Mayor, en un concierto inolvidable con muchas más de mil personas de pie atestándolo y en el que un reducido grupo de intrépidos colegiales nos jugamos el pellejo echando a la calle, por las buenas o por las malas, a todos los que se oponían a apagar sus cigarros, sin que inexplicablemente no se pusiesen de acuerdo entre ellos para partirnos la cara.

Así que como, a Dios gracias, seguimos vivos y enteros, para celebrarlo ¿qué tal si echamos un bailecito como los de la época?  https://www.youtube.com/watch?v=Q8Yt2WqtY1I

28/11/2015  -  Sábado sin noticia.   

27/11/2015  -  RELACIÓN DE ASISTENTES.

La relación de asistentes a la reunión de septiembre de 2016 ha quedado actualizada a día de hoy.

134 habitaciones individuales y 61 habitaciones dobles del Colegio Mayor se encuentran “provisionalmente” reservadas a nombre de quienes lo han solicitado. Permaneciendo aún pendientes de reserva 17 habitaciones dobles. 

=> POR FAVOR, COMPROBAD QUE LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN LOS SIGUIENTES CAMPOS RELACIONADA CON VUESTROS DATOS ES CORRECTA. CASO CONTRARIO, COMUNICÁDMELO MEDIANTE EL FORMULARIO "CONTACTO" DE ESTA PÁGINA WEB.

  • Reserva de habitación individual.
  • Reserva de habitación doble.
  • Sí asistiré/asistiremos posiblemente a la reunión.
  • No asistiré probablemente a la reunión.
  • No puedo determinarlo con tanta antelación.

El siguiente botón accede directamente al fichero que contiene la mencionada información.

Buen fin de semana.

26/01/2016  -  EXCECUTIVE EXCELLENCE.

Publicación del e-magazine número 125 de Excecutive Excellence correspondiente a los meses de diciembre 2015 y enero 2016.

 

PULSA EL SIGUIENTE BOTÓN PARA ABRIR LA REVISTA.

26/11/2015  -  PROFESIONALES.

APARTADO DESTINADO EXCLUSIVAMENTE A AUTÓNOMOS Y EMPRESARIOS

MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS COLEGIALES.

Por favor, ten la amabilidad de enviarme un correo electrónico a asociacion@anzurynevalo.es o anzur.nevalo@gmail.com, indicándome la actividad que como TRABAJADOR AUTÓNOMO desarrollas profesional o empresarialmente. La dirección de tu página web, o el enlace a tu perfil profesional de Facebook, o a otro enlace web que contenga tus datos profesionales y sea visible en la red sin la obligatoriedad de suscripción gratuita o de pago.

Y, asimismo, detállame el apartado alfabético en el que quieres que integre tu nombre, apellidos e información profesional o empresarial.

Muchas gracias por tu colaboración.  

 

PULSA EL BOTÓN PARA ACCEDER A LA SUBPÁGINA.

25/11/2015  -  CRONOLOGÍA  - PRIMERA PARTE.

He incluido una nueva subpágina denominada CRONOLOGÍA con algunos de los acontecimientos relacionados con los Colegios Mayores Universitarios de las Cajas de Ahorros y el Colegio Mayor Nuestra Señora de la Asunción, acaecidos entre los años 1972 y 1987.

Estamos trabajando en la segunda parte correspondiente al periodo comprendido entre 1987 a 2015, que agregaré próximamente.

24/11/2015  -  ARTÍCULO 40 ANIVERSARIO: FERRARI F50 ANIVERSARIO.

Ferrari F50 Aniversario.

Información concerniente a las gestiones en curso para la adquisición de 350 unidades del Ferrari F50 Aniversario, destinadas a los asistentes al 40 aniversario de la inauguración de los Colegios Mayores.

Aunque he de reconocer que las mencionadas gestiones me tienen algo desconcertado, a mis cortas luces, me da a mí que las llevo bien orientadas. O al menos, eso creo yo.

No obstante, cabe la posibilidad de que vuestra opinión sea la contraria, en cuyo caso permaneceré atento a vuestras percepciones y consideraciones.

 

PULSAD EL BOTÓN PARA ACCEDER AL DETALLE DE LA INFORMACIÓN.

23/11/2015  -  ARTÍCULOS 40 ANIVERSARIO: ESCUDOS ADHESIVOS Y DE VINILO.

Escudo de vinilo.
Escudo adhesivo.
Escudo adhesivo.

A partir de hoy puedes realizar tus pedidos de vinilos y adhesivos de los escudos del Colegio Mayor y de la Asociación de Antiguos Colegiales, cuyas muestras aparecen en las fotografías.

Deseo que no te parezcan demasiado caros, que resulten de tu agrado y colabores del modo que consideres más oportuno.

Para más información pulsa el siguiente enlace:

22/11/2015  -  Domingo sin noticia.

21/11/2015  -  Sábado sin noticia.

20/11/2015  -  RELACIÓN DE ASISTENTES.

La relación de asistentes a la reunión de septiembre de 2016 ha quedado actualizada a día de hoy.

134 habitaciones individuales y 57 habitaciones dobles del Colegio Mayor se encuentran “provisionalmente” reservadas a nombre de quienes lo han solicitado. Permaneciendo aún pendientes de reserva 21 habitaciones dobles. 

=> POR FAVOR, COMPROBAD QUE LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN LOS SIGUIENTES CAMPOS RELACIONADA CON VUESTROS DATOS ES CORRECTA. CASO CONTRARIO, COMUNICÁDMELO MEDIANTE EL FORMULARIO "CONTACTO" DE ESTA PÁGINA WEB.

  • Reserva de habitación individual.
  • Reserva de habitación doble.
  • Sí asistiré/asistiremos posiblemente a la reunión.
  • No asistiré probablemente a la reunión.
  • No puedo determinarlo con tanta antelación.

El siguiente botón accede directamente al fichero que contiene la mencionada información.

Buen fin de semana.

19/11/2015  -  BECAS PARA LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS COLEGIALES.

La beca de la fotografía de la izquierda con el escudo bordado es la que actualmente reciben los Colegiales Mayores. Y la beca de la fotografía de la derecha con el escudo de fieltro es la que recibieron los Colegiales Mayores y Colegiales de Honor de algunas promociones de la última década de los ochenta del siglo pasado. ¡Vaya tela los añitos que vamos acumulando algunos!

Como podréis observar, ambos presentan diferencias notorias. Motivo por el que estoy realizando las gestiones oportunas con la empresa Togas y Becas Universitarias, S.L. (www.tbu.es) para reproducir con la mayor exactitud posible tanto el diseño como los colores originales del escudo, en un tamaño de 10 x 10 centímetros. Por lo que para ello, próximamente, recibiré una muestra de los hilos que fabrican más parecidos a las tonalidades ocre y turquesa, y con posterioridad otra muestra bordada con la reproducción fiel del dibujo original.

Para que el PRECIO DE CADA BECA SEA DE DOCE EUROS (I.V.A. incluido) deberé asumir el riesgo de abonar un pedido de veinte unidades más los gastos de envío. De modo que, por la cuenta que me trae, me aplicaré en la tarea con la esperanza de que el resultado final sea de vuestro total agrado y quienes aún no la tenéis determinéis comprarlas. Aunque si quedan como espero y deseo, ¡yo me quedaré con una!

 

PULSANDO LAS FOTOGRAFÍAS AMPLIARÁN SU TAMAÑO.

Beca del año 2015.
Escudo del Colegio Mayor.
Beca del año 1984.

18/11/2015  -  REQUISITOS PARA ASISTIR A LA REUNIÓN DE SEPTIEMBRE 2016.

Por favor, ten la amabilidad de comunicarle a los antiguos colegiales con los que mantengas relación y que aún NO pertenecen a la A.A.C. pero que les gustaría asistir a la reunión de septiembre de 2016, que deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Pertenecer a la Asociación de Antiguos Colegiales. Para lo cual deberán cumplimentar todos los datos incluidos en el enlace: http://www.anzurynevalo.es/afiliación/.
  2. Cumplimentar todos los datos incluidos en el enlace: http://anzurynevalo.es/encuesta-septiembre-2016especificando la reserva de una habitación individual o doble, o marcando la casilla: "NO necesito reservar habitación".
  3. Consultar periódicamente la información de la subpágina: NOTICIAS de nuestra página web: www.anzurynevalo.es,  para proceder conforme a las indicaciones que se publiquen.

Por favor, si eres una de las 264 personas que aún no has cumplimentado y enviado el formulario: "ENCUESTA: SEPTIEMBRE 2016", hazlo ahora.

Muchísimas gracias por tu colaboración.

17/11/2015  -  CUADROS DE JUAN HIGINIO RODRÍGUEZ GRANGER. 

Para aportarle colorido y variedad a nuestra página web, Juan Higinio me ha enviado ocho fotografías de algunas de sus obras, de las cuales hoy publico cuatro de ellas. Su dirección de correo electrónico es: higiniogranger@gmail.com

Si deseas colaborar publicando puntual o periódicamente en esta página web comentarios, opiniones, artículos, fotografías, dibujos, ..., envíame lo que desees que incluya en este apartado de NOTICIAS a: asociacion@anzurynevalo.es o anzur.nevalo@gmail.com

 

PULSANDO LAS FOTOGRAFÍAS AMPLIARÁN SU TAMAÑO.

16/11/2015  -  EQUIPO DE FUTBITO “A.D.P. NOTTHINGAM PRISAS” 1982.

 

PULSANDO LA FOTOGRAFÍA AMPLIARÁ SU TAMAÑO.

Excepto Leo (situado de pie el primero de la izquierda) que aunque nunca fue colegial  jugó en alguna ocasión en este equipo, los nueve componentes que aparecen en la fotografía son:

De pie y de izquierda a derecha: Alberto Izaguirre, José María Gutiérrez, Carlos Pérez, Jorge Planas (capitán) y Luis Aranda.

En cuclillas y de izquierda a derecha: Francisco Garrido, Fernando G. Ramos-Catalina, Juan Alfonso de la Calle y Justino Trenas.

Estos dos últimos, al parecer han sido fichados recientemente por el equipo de los “Buytres” que, haciendo honor a su nombre ha vuelto a hacer uso de las malas prácticas que acostumbraba, con nocturnidad, alevosía y otros componentes peseteros y extradeportivos de los que también procurará beneficiarse durante la disputa del  prestigioso Torneo de Futbito Manuel Joaquín Alarcón Candela que tendrá lugar, Dios mediante, en la ciudad de Córdoba, el 03/09/2016 en el pabellón del Colegio Mayor Universitario Nuestra Señora de la Asunción.

Por lo que “A.D.P. NOTTHINGAM PRISAS” in extremis, se ha visto inexcusablemente obligado a incorporar a su plantilla con suma urgencia y desconcertante solución de continuidad, los servicios de Juan Manuel García Rus (Listo), Carlos Loring (Abuelo) y Rodrigo Molina (Pepe Sonrisas) ¡vaya tres patas pa un banco! cuyas excelencias por todos conocidas consistían en ser invencibles en las timbas nocturnas y clandestinas de póker de los fines de semana en la habitación 408 del Névalo. Pero de sus aptitudes balompédicas, absolutamente nadie tiene puñetera idea de que las poseyeran y mucho menos, en el hipotético caso de haber sido así, que hoy en día prevalezcan.

De modo que puesto que ha quedado diáfanamente demostrado, a diez meses vista, que los contendientes se las siguen gastando como se las gastaban un cuarto de siglo atrás, los organizadores del evento están barajando muy seriamente la posibilidad de incrementar su catalogación de “alto riesgo” a “incontrolable riesgo”. Y no solo por los inolvidables antecedentes de antaño, sino por la preocupante probabilidad de que los contrincantes acaben literalmente a golpes, a la vista de su eterna y enconada rivalidad y de los múltiples y variados asuntos que las partes, de común acuerdo, mantienen y mantendrán por y para siempre pendientes de resolución.

Consecuentemente, se instalarán detectores de metales tanto en el terreno de juego como en las gradas del pabellón y, por sorpresa, se detendrá el balón para proceder a rigurosos cacheos manuales a jugadores y público preferentemente femenino, sin guantes y sin contemplaciones de ningún tipo. ¡Dicho queda y advertido el personal!      

Ciertamente, mal empezamos. Pero el espectáculo es el espectáculo y es nuestra obligación proseguir con él, pase lo que pase. Por lo tanto, seguiremos informando. Pues no hemos dicho nada aún de los otros dos equipos en liza “Dodotis” y “Panteras” a los que también hay que echarles de comer a parte.

¡La madre que los parió a todos!

Por cierto, ¿alguien recuerda el significado de las siglas A.D.P.?

Lo dicho.

 

Continuará …

 

Para leer ésta y otras noticias relacionadas, pulsad el siguiente botón.

15/11/2015  -  Domingo sin noticia.

14/11/2015  -  RELACIÓN DE ASISTENTES.

La relación de asistentes a la reunión de septiembre de 2016 ha quedado actualizada a día de hoy.

134 habitaciones individuales y 57 habitaciones dobles del Colegio Mayor se encuentran “provisionalmente” reservadas a nombre de quienes lo han solicitado. Permaneciendo aún pendientes de reserva 21 habitaciones dobles.

=> POR FAVOR, COMPROBAD QUE LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN LOS SIGUIENTES CAMPOS RELACIONADA CON VUESTROS DATOS ES CORRECTA. CASO CONTRARIO, COMUNICÁDMELO MEDIANTE EL FORMULARIO "CONTACTO" DE ESTA PÁGINA WEB.

  • Reserva de habitación individual.
  • Reserva de habitación doble.
  • Sí asistiré/asistiremos posiblemente a la reunión.
  • No asistiré probablemente a la reunión.
  • No puedo determinarlo con tanta antelación.

El siguiente botón accede directamente al fichero que contiene la mencionada información.

Buen fin de semana.

13/11/2015  -  ATENTADOS EN PARÍS.

12/11/2015  -  Jueves sin noticia. H.S.J.D.

11/11/2015  -  PUESTO DE TRABAJO.

En esta mesa es en la que he organizado todas las reuniones de nuestra Asociación y en la que estoy preparando también la de septiembre de 2016.

Antes, utilizaba un único ordenador de sobremesa, pero dado el volumen que continúa adquiriendo la conmemoración del cuarenta aniversario de los Colegios Mayores, recientemente he determinado definir el monitor como segunda pantalla y sustituir la CPU por dos portátiles con ficheros compartidos a través de OneDrive, lo cual me ofrece operativas opciones que facilitan la gestión y actualización de datos y agilizan la productividad.  

Supongo que con respecto a las instalaciones, la realidad no se parece absolutamente en nada a la que habíais imaginado, pero si tenéis en cuenta que desde que constituimos la Asociación de Antiguos Colegiales en 1996 nunca hemos establecido ninguna cuota, con lo que veis, es con lo que a día de hoy podemos contar.

No obstante, yo trabajo muy a gusto y me encuentro muy cómodo en esta habitación en la que dispongo de cuanto preciso.

Es la primera vez que publico estas fotografías del puesto de trabajo de la Asociación de Antiguos Colegiales, al ser hoy una fecha significativa, por complacer algunas curiosidades, para que conozcáis el lugar en el que he creado y personalizado nuestra página web y donde continúo recibiendo diferentes actitudes y respuestas a los casi setecientos correos electrónicos que envío cada vez que os escribo.     

 

PULSANDO LAS FOTOGRAFÍAS AMPLIARÁN SU TAMAÑO.

10/11/2015  -  EL LIBRERO DE LA ATLÁNTIDA.

 

LECTURA RECOMENDADA

 

Manuel Pimentel Siles es un antiguo colegial perteneciente a la cuarta promoción del Colegio Mayor correspondiente al año 1979 y miembro de la Asociación de Antiguos Colegiales.

Ingeniero Agrónomo, Licenciado en Derecho, Diplomado en Alta Dirección de Empresas. Editor y escritor. Ha sido diputado en el Parlamento de Andalucía, Secretario General de Empleo y Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.

Ha publicado las novelas, Peña Laja (Planeta 2000), Monteluz (Planeta 2001), Puerta de Indias (Planeta 2003) y La ruta de las caravanas (Planeta 2005); los ensayos, El Talento (Ariel 2003) y Los Otros Españoles. Los manuscritos de Tombuctú y los andalusíes en el Níger (Martínez Roca 2004); y el libro de relatos La yurta (Almuzara 2004).

Ha coordinado varios estudios y monografías técnicas, y colabora como articulista en diversos periódicos y revistas.

Todo se agita bajo un presentimiento, una intuición colectiva y un arcano universal: La Atlántida. ¿Esteremos reviviendo su cataclismo?

Con el hallazgo de unos restos arqueológicos durante la construcción de una urbanización de lujo en Sanlucar de Barrameda, arranca esta fascinante novela que le seducirá desde sus primeras líneas. Alejandro, un tímido librero de Cádiz, sólo tiene por amigo a un viejo marinero, el Corcho, que cuenta leyendas de antiguas ciudades sumergidas mientras bebe en las tabernas de la Caleta gaditana. Un estudio científico, que asegura que se avecina una nueva glaciación y que desmonta la común creencia del calentamiento global, modifica los planes de expansión de una importante empresa constructora, desatando una guerra por acumular suelo. Mientras, la naturaleza parece encolerizada con los hombres que la golpean. Y, como telón de fondo, el mito de las más grande, poderosa y mágica de todas las civilizaciones. El librero de la Atlántida es una novela sorprendente, ágil y hermosa, que removerá sus más profundas inquietudes y reavivará sus intuiciones más primitivas y atávicas.

09/11/2015  -  EXCMO. SR. FISCAL INTERNACIONAL DE SANTA MÓNICA.

Tobi, te envío una CARTA y el ESCRITO que empecé a redactar cuando se organizó la reunión próxima. Si te parece bien incluirlos en la página web, te ruego que lo hagas sin alharacas excesivas. En el punto medio está la virtud. En fin, léelos y me contestas con tu parecer.

Un abrazo.

Iñigo Benjumea - EXCMO. SR. FISCAL INTERNACIONAL DE SANTA MÓNICA.

 Fotografía de archivo del Excmo. Sr. Fiscal de Santa Mónica en sus años mozos de 1978. ¡Menudo personaje!

Tengo que decir que ese tal Fiscal de Santa Mónica, al que no tuve el placer de conocer, es un crack escribiendo, ya que no he podido parar de reir. Ruego a todos los presentes que tienen acceso a esta página no tarden en leer tan prodigioso escrito además de ocurrente y descriptivo, que me recuerda a la escritura de nuestro ya fallecido Gabriel García Márquez al que tanto admiré. Aprovecho para mandar a todos un fuerte abrazo. Gracias a Tobi por impulsar y mantener vivo el recuerdo de los Colegios Mayores y ya con la ingeniosa ayuda del Fiscal de Santa Mónica los recuerdos darán vida de nuevo a aquellos años vividos ...

Charo Prieto Bravo.

Estimado y apreciado Excmo. Sr. Fiscal Internacional de Santa Mónica:

A veces, las palabras escritas se transforman en recuerdos que sin excusa alguna deben ser rememorados, sobre todo, y como es el caso, cuando resulta tan agradable traerlos al presente. Por ello, me considero privilegiado al haber dispuesto de los minutos necesarios para leer la CARTA y el ESCRITO de V.E. (vuestra excelencia), e incluso volver a releer éste último. Y, fuesen las que fuesen, absolutamente a nadie le arrendaría sus ganancias por no disponer de tiempo para hacerlo.

Mi más sincera enhorabuena, Su Excelencia. Y mi agradecimiento por su entrañable colaboración, que ojalá todos determinen leer y algunos, los de siempre, incluso procedan a felicitar efusivamente por ella a V.E.

Respetuosos y cordiales saludos. Y mi voto a favor de que determine escribir la segunda parte del relato correspondiente al singular curso académico 1978/1979 que compartimos.

Su siempre humilde y fiel servidor. Tobi.

08/11/2015  -  POEMA.

Un antiguo colegial cuyas iniciales son R.G.J. me ha enviado el primer poema que aprendió durante su niñez.

SIENDO EL TERCER COLABORADOR DE NUESTRA PÁGINA WEB.

 

Trabaja, joven, sin cesar trabaja:

la frente honrada que en sudor se moja,

jamás ante otra frente se sonroja

ni se rinde servil a quien la ultraja.

Tarde la nieve de los años baja

sobre quien lejos la indolencia arroja,

su cuerpo, al roble, por lo fuerte enoja

su alma del mundo al lodazal no baja.

El pan que da el trabajo es más sabroso

que la escondida miel que con empeño

liba la abeja en el rosal frondoso.

Si comes ese pan, serás tu dueño,

mas si del ocio ruedas al abismo,

todo serlo podrás, ¡menos tú mismo!

 

Elías Calixto Pompa.

 

Mi más sincero agradecimiento a R.G.J. por su emotiva y poetica colaboración.

07/11/2015  -  RUMOROLOGÍA.

Cada vez son más numerosos e incluso verosímiles los comentarios en la sala de televisión del masculino y el femenino, en las colas del comedor, en los pasillos del sótano del Anzur que conducen a la lavandería, en la biblioteca e incluso entre las perolas de cocina, que D. IÑIGO BENJUMEA – EXCMO. SR. FISCAL DE SANTA MÓNICA lleva meses entregado en cuerpo y alma a uno más de sus excelsos, ladinos, fastuosos, inusitados, impolutos, enfatizados, conexos y trapisondistas cartapelarios que a buen seguro su placentera lectura proporcionará polifacéticas e indelebles experiencias sensoriales y extrasensoriales, a todos y cada uno de sus fieles e incondicionales admiradores y ... admiradoras.

Confiemos pues, que Su Excelencia tenga a bien servirse de esta modesta página web de su adorada Asociación de Antiguos Colegiales para publicar en exclusiva y a nivel planetario su anhelada disquisición, sin demorar en exceso tan ansiado y trascendental acontecimiento.

Entretanto, permaneceremos atentos y … continuaremos informando.                  

06/11/2015  -  RELACIÓN DE ASISTENTES.

La relación de asistentes a la reunión de septiembre de 2016 ha quedado actualizada a día de hoy.

134 habitaciones individuales y 54 habitaciones dobles del Colegio Mayor se encuentran “provisionalmente” reservadas a nombre de quienes lo han solicitado. Permaneciendo aún pendientes de reserva 24 habitaciones.

=> POR FAVOR, COMPROBAD QUE LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN LOS SIGUIENTES CAMPOS RELACIONADA CON VUESTROS DATOS ES CORRECTA. CASO CONTRARIO, COMUNICÁDMELO MEDIANTE EL FORMULARIO “CONTACTO” DE ESTA PÁGINA WEB.

  • Reserva de habitación individual.
  • Reserva de habitación doble.
  • Sí asistiré/asistiremos posiblemente a la reunión.
  • No asistiré probablemente a la reunión.
  • No puedo determinarlo con tanta antelación.

El siguiente botón accede directamente al fichero que contiene la mencionada información.

Buen fin de semana.

05/11/2015  -  ALCANZADOS LOS 300.

Todo nuestro agradecimiento a las trescientas personas que nos habéis comunicado vuestra intención de asistir a la 9ª reunión de la A.A.C. durante los días 2, 3 y 4 de septiembre del año que viene en el Colegio Mayor, así como nuestro deseo de que no os surja ningún contratiempo que os lo impida. El cual hacemos extensivo a quienes habéis seleccionado la opción de “No puedo determinarlo con tanta antelación”, para que llegado el momento también podáis hacerlo.

En cuanto a los que no lo haréis, lamentamos que las fechas elegidas os lo imposibilite. Pero ese fin de semana será el único que podremos hospedarnos en el Colegio, y este hecho es el que consideramos determinante.

Confiamos que el programa de actos que estamos preparando tenga una buena acogida, así como los complementos que en breve comenzaremos a aportarle.

Tanto la conmemoración del cuarenta aniversario de la inauguración de los Colegios Mayores, como la celebración del veinte aniversario de la fundación de la Asociación de Antiguos Colegiales merecen nuestra ilusión, dedicación y trabajo para lograr satisfacer vuestras expectativas, y esperamos hacernos merecedores de ellas.

Muchísimas gracias a todos por vuestro interés y, por favor, si no podéis hacerlo a diario, seguid visitando nuestra página web al menos una vez por semana para manteneros al corriente de las noticias publicadas y de las colaboraciones que os solicitemos.  

04/11/2015  -  EQUIPO DE RUGBY "NÉVALO" 1983.

 

PULSANDO LA FOTOGRAFÍA AMPLIARÁ SU TAMAÑO.

TODO MI AGRADECIMIENTO A MARÍA-LUZ GARCÍA-CONDE DEITO (Francesa), POR HABERME ENVIADO ESTA FOTOGRAFÍA Y SER LA PRIMERA COLABORADORA DE NUESTRA PÁGINA WEB. UNA VEZ ROTO EL HIELO, OS ANIMO A TODOS A QUE ME ENVIÉIS VUESTRAS COLABORACIONES PARA PUBLICARLAS EN ESTE APARTADO (fotografías, artículos, comentarios, publicaciones, dibujos, ...)

De pie y de izquierda a derecha: Anibal Soto, Guillermo Guerrero, Maximiliano Portes, Manuel Pimentel, Emilio Moya, Saul Dávalos, Juan (no fue colegial), Fernando Montero de Espinosa y Luis Quevedo.

De rodillas y de izquierda a derecha: Miguel Martínez-Pereda, Armando Rodríguez, Luis Escalante, Juan Antonio González, Pedro Gándara, Jesús-Javier Ruiz-Herrera, Francisco-Javier Herrera y Rafael Mármol.

Tened la amabilidad de ayudarme a completar los dos nombres y apellidos que faltan, enviandome un correo electrónico a asociacion@anzurynevalo.es o anzur.nevalo@gmail.com. Muchísimas gracias por vuestra colaboración.

Correo electrónico recibido el 06/11/2015 a las 20:38 horas procedente de DON IÑIGO BENJUMEA - EXCMO. SR. FISCAL INTERNACIONAL DE SANTA MÓNICA.

SIENDO EL SEGUNDO COLABORADOR DE NUESTRA PÁGINA WEB.

"Estimado Tobi:

Acabo de ver la foto del rugby y creo identificar a uno de los dos desconocidos, el que se tapa la cara en la fila de abajo. Esta facultad de recordar nombres y fisonomías la desarrollé mucho en los años que conviví –tanto en el Colegio Mayor como en diversos pisos- con Guillermo Guerrero Fergusson, muy introducido en el mundo del espionaje y en el que llegó a ser un consumado maestro. Si no me equivoco se trata de Armando, albaceteño, moreno, que tenía un hermano muy similar a él pero en rubio, un tal Goyo. El apellido no se me viene a la cabeza, pero con los nombres basta. Enhorabuena por el tinglado que estás montando y que nos alegra las pajarillas del corazón a los nostálgicos de aquellos años.

Un fuerte abrazo, el Fiscal de Santa Mónica."

Mi más sincero agradecimiento al EXCMO. SR. FISCAL DE SANTA MÓNICA por su inestimable y acertada colaboración, ya que el susodicho efectivamente es Armando Rodríguez.

Así pues, tan solo queda un jugador por identificar.

03/11/2015  -  ICONO EN EL ESCRITORIO DE INTERNET.

He sustituido el icono del navegador de esta página por la siguiente imagen de mayor tamaño y resolución que la anterior. En los teléfonos móviles convencionales no resulta visible. Así que donde puede verse es, al abrir nuestra web, en la pestaña que aparece en la parte superior de la pantalla del ordenador, precediendo el nombre de: Asociación de Antiguos C...

Y también, en la línea de marcadores, al seleccionar esta página como favorita.

Deseo que resulte de vuestro agrado.

02/11/2015  -  Lunes sin noticia.

01/11/2015  -  Domingo sin noticia.

PULSA EL SIGUIENTE BOTÓN PARA ACCEDER A LAS NOTICIAS DE MESES ANTERIORES.

=>  Contador de visitas.

=>  Correo electrónico: 

      asociacion@anzurynevalo.es

=>  Página web:

        www.anzurynevalo.es

=>  Dirección y teléfonos:

      Colegio Mayor Universitario

      Nuestra Señora de la Asunción.

      Avenida Menéndez Pidal, s/n.

      14004 Córdoba - España.

      Tlfno. Edf. Anzur:  957.218.167.

      Tlfno. Edf. Névalo: 957.218.181.

Geolocalización del Colegio Mayor mediante código QR.

=>  Dominio y Alojamiento Web.

www.1and1.es

.Web optimizada para PC.

=>  Diseño Gráfico.

www.vistalegreimpresores.com


Llamar

E-mail

Cómo llegar